ES

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Proyectos

Proyectos de investigación

Desarrollo de una herramienta de gestión para medir el impacto de los precios y las promociones de ventas en establecimientos de distribución: una aplicación en el comercio minorista de alimentación en España

VIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Economía

Distribución comercial

Investigador Principal: María del Pilar Martínez Ruiz

Centro de investigación o Institución: Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Universidad de Castilla La Mancha

Sinopsis

El proyecto ha permitido avanzar en el conocimiento del impacto que ejercen los precios y las promociones de ventas en el comportamiento de compra del consumidor en establecimientos de alimentación. Los resultados obtenidos han sido presentados en numerosos congresos y revistas nacionales e internacionales, algunos con notables índices de impacto JCR. Tales hallazgos han puesto de manifiesto, entre otras cosas, que, a pesar de la crisis económica, los comerciantes en el sector de productos de gran consumo cuentan con una gran cantidad de variables para influir sobre la satisfacción de sus clientes, y por ende, sobre otros aspectos del negocio como la rentabilidad o la lealtad -por ejemplo, la atención al cliente y la cercanía al hogar-.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos