- ES
- EN
VIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Economía
Distribución comercial
Investigador Principal: María del Pilar Martínez Ruiz
Centro de investigación o Institución: Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Universidad de Castilla La Mancha
El proyecto ha permitido avanzar en el conocimiento del impacto que ejercen los precios y las promociones de ventas en el comportamiento de compra del consumidor en establecimientos de alimentación. Los resultados obtenidos han sido presentados en numerosos congresos y revistas nacionales e internacionales, algunos con notables índices de impacto JCR. Tales hallazgos han puesto de manifiesto, entre otras cosas, que, a pesar de la crisis económica, los comerciantes en el sector de productos de gran consumo cuentan con una gran cantidad de variables para influir sobre la satisfacción de sus clientes, y por ende, sobre otros aspectos del negocio como la rentabilidad o la lealtad -por ejemplo, la atención al cliente y la cercanía al hogar-.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Tesis relacionadas
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
Mesa Redonda-Premios Nobel Economía 2024 Calidad de las instituciones y desarrollo económico Madrid, Lunes 04, de noviembre de 2024, 19:00 horas
Conferencia Más ricos y más iguales: una nueva historia de la riqueza en Occidente Madrid, Lunes, 18 de noviembre de 2024, 19:00 horas