- ES
- EN
#Noticias relacionadas con Revista FRA Nº 6
219 results. Displaying from 41 to 48
Published on 11/11/2020 Social Sciences
“Asistimos a una brecha generacional en materia de empleo”. Así lo han reclamado los economistas Julio Segura, ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y Samuel Bentolila, profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Cemfi).
Published on 11/12/2020 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces y la London School of Economics (LSE) han organizado un debate online para analizar la situación del ‘Brexit y el futuro de la Unión Europea’. En él han participado Will Hutton, director del Hertford College de Oxford y gobernador de la LSE, y Cecilia Malmström, excomisaria de comercio de la UE.
Published on 11/18/2020 Life and Matter Sciences
La Fundación Ramón Areces y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han celebrado su cuarto simposio anual, esta vez de forma telemática, para presentar a la sociedad española la vanguardia de lo que se está desarrollando en este centro de investigación puntero con sede en Boston.
Published on 11/20/2020 Social Sciences
Los economistas Juan José Ganuza, de la Universitat Pompeu Fabra, y Ángel Hernando-Veciana, de la Durham University Business School, analizan las contribuciones de los Premios Nobel de Economía 2020, Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson.
Published on 11/25/2020 Life and Matter Sciences
En el coloquio online celebrado en la Fundación Ramón Areces sobre "Cómo vivir para envejecer mejor, incluso en tiempos de pandemia", el catedrático de Fisología de la Universidad de Valencia, José Viña, apunta "que en 2050, la mitad de la población cuidará de la otra mitad".
Published on 12/01/2020 Social Sciences
La socióloga Saskia Sassen (La Haya, 1947) ha inaugurado un seminario online organizado por la Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Real Instituto Elcano, bajo el lema ‘Una nueva narrativa para la ayuda al desarrollo’.
Published on 12/03/2020 Humanities
La Fundación Ramón Areces ha querido analizar cómo se ha comportado el binomio ‘Pandemias y economía a lo largo de la Historia’ con un debate online.
Published on 12/16/2020 Social Sciences
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria