- ES
- EN
Comienza el contenido principal

Ciencias Sociales Conferencia Miércoles, 31 de mayo de 2023, 19:00 horas Madrid
Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.
Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado.
Lecciones de una década de reformas en el sistema de evaluación docente en Estados Unidos
¿Cómo debemos evaluar el desempeño de los profesores? ¿Cómo podemos usar la evaluación docente para mejorar la toma de decisiones y las políticas educativas sobre el profesorado? Estas son preguntas centrales que han motivado un esfuerzo enorme en Estados Unidos en la última década para reformar el sistema de evaluación docente. En esta conferencia resumiré la investigación realizada sobre la implementación de estas reformas a nivel nacional y las consecuencias que ha tenido para el sistema educativo y la profesión docente. Los resultados obtenidos ofrecen muchas lecciones para otros países, como España, acerca de la potencia y las dificultades de usar la evaluación para mejorar la calidad de la educación y de los método de enseñanza de manera generalizada.
18:30 h.
Registro de asistentes
19:00 h.
Daniel Santín
Universidad Complutense de Madrid.
19:05 h.
Matthew Kraft
Brown University.
Matthew Kraft es Associate Professor de Educación y Economía en la Universidad de Brown. Posee un doctorado en Análisis Cuantitativo de Políticas Educativas por la Universidad de Harvard y un máster en Educación Internacional Comparada por la Universidad de Stanford. Sus intereses de investigación y docencia incluyen la economía de la educación, el análisis de la política educativa y los métodos cuantitativos aplicados para la inferencia causal.
Su trabajo principal se centra en los esfuerzos para mejorar la eficacia de los educadores y de la organización en las escuelas públicas urbanas K-12. Sus estudios han servido de base para los esfuerzos por mejorar la calidad de la educación a través de la labor docente (contratación, desarrollo profesional, evaluación y condiciones de trabajo de los profesores, etc.). Matt ha recibido distintos premios por su trabajo entre ellos el Premio a la Trayectoria Profesional Temprana de la Society for Research in Educational Effectiveness (SREE) y el Premio Palmer O. Johnson de la American Educational Research Association (AERA) a la mejor publicación. Anteriormente, fue profesor de inglés de 8º curso en el Oakland USD y de humanidades de 9º curso en el Berkeley High School de California.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Blog entradas relacionadas
Tesis relacionadas
Conferencia online EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap Emisión Online, Martes, 09 de enero de 2024, 19:00 horas
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2024 Madrid, Martes,17 de septiembre de 2024, 19:00 horas
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2024
2024 Indicadores de educación
El tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación


Fin del contenido principal