Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Mario Vargas Llosa Fernando Savater

Pensar es cambiar de ideas

Humanidades Mesa Redonda 30 de mayo de 2018 Madrid

Esta mesa redonda forma parte del "Ciclo de Encuentros Deliberar sobre la cultura española actual"

Información general

Sede: Fundación Ramón Areces, C/ Vitruvio, 5. 28006. Madrid

  • Aforo limitado
  • Inscripción gratuita

En colaboración con:

Mario Vargas Llosa, Fernando Savater y el Instituto Deliberar

Moderador/es:

José LázaroUniversidad Autónoma de Madrid

  • Programa

Miércoles, 30

19:00

Bienvenida y presentación del Ciclo

Raimundo Pérez-Hernández y Torra
Director de la Fundación Ramón Areces.

Enrique Baca
Codirector del Instituto Deliberar.

 

Invitados:
Mario Vargas Llosa
Escritor. Premio Nobel de Literatura.

Fernando Savater
Filósofo. Novelista.

 

Moderador:
José Lázaro
Universidad Autónoma de Madrid

Vargas Llosa y Savater son dos máximas figuras de la cultura española actual. Ambos han escrito novelas, teatro, ensayos y artículos de prensa. Pero además hay entre ellos tal cantidad de paralelismos que bien se podría hablar de dos almas gemelas con vidas paralelas. Ese será el tema del diálogo con ambos, en el que se revisarán las muchas coincidencias -y escasas, pero sustanciosas, divergencias- de sus biografías intelectuales y sus concepciones sobre el mundo actual.

Mario Vargas Llosa: Premio Nobel de Literatura 2010. Estudió Letras y Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. En 1994 es nombrado miembro de la Real Academia Española y ese mismo año gana el Premio Miguel de Cervantes. Ha escrito numerosas novelas, ensayos y artículos periodísticos. En su obra, que ha sido traducida a más de 30 idiomas, destacan: La ciudad y los perros; Conversación en la catedral; La fiesta del Chivo.
Su último libro publicado ha sido La llamada de la tribu. Colabora en el diario El País y en la revista cultural Letras Libres.

Fernando Savater: ha sido profesor de filosofía. Ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos políticos, literarios y filosóficos, narraciones y teatro, además de cientos de artículos en la prensa española y extranjera. Algunos de sus libros han sido traducidos a más de veinte lenguas. Ha sido galardonado con la Orden del Mérito Constitucional de España, la Gran Cruz del Águila Azteca y es Chevalier des Arts et Lettres por el Gobierno de Francia. Ética para Amador, Política para Amador y Las preguntas de la vida, con las que ha tratado de acercar la filosofía a los jóvenes, se han convertido en auténticos best sellers.

José Lázaro: profesor de Humanidades Médicas en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid. Entre sus textos profesionales se encuentran: Historia de la Asociación Española de Neuropsiquiatría. El nacimiento de una profesión; Historiografía de la psiquiatría española e Introducción a la medicina. Historia y teoría (coautor tras Diego Gracia). Premio Comillas de Historia, Biografía y Memorias por el libro Vidas y muertes de Luis Martín-Santos. Autor de La violencia de los fanáticos. Un ensayo de novela. Coautor de El alma de las mujeres y de Memorias dialogadas con Sosa Wagner. Colabora con El País, Deliberar, Claves de Razón Práctica, Cuadernos Hispanoamericanos, Letras Libres… Es codirector del Instituto Deliberar.

  • Actividades relacionadas
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

Fin del contenido principal