Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Juan José Ganuza (Universitat Pompeu Fabra) Ángel Hernando-Veciana (Universidad de Durham) Luisa Fuster (Universidad Carlos III)

Subastas: La ciencia básica al servicio de la gestión pública y privada

Ciencias Sociales Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Jueves, 19 de noviembre de 2020, 19:00 horas ONLINE

Información general:

EMISIÓN ONLINE

En colaboración con:

Asociación Española de Economía

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

El pasado 13 de octubre se concedió el Premio Banco Central de Suecia en Ciencias Económicas, en memoria de Alfred Nobel, a los profesores de la universidad de Stanford Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson por sus contribuciones en la teoría de las subastas y sus innovaciones en el diseño de las mismas. En esta conversación, organizada por la Fundación Ramón Areces y la Asociación Española de Economía, se discutirán sus principales contribuciones científicas.

Jueves, 19 de noviembre

19:00 h.

Mesa redonda online

La ciencia básica al servicio de la gestión pública y privada 


Juan José Ganuza     
Catedrático de la Universitat Pompeu Fabra e investigador de FUNCAS.

Ángel Hernando-Veciana     
Catedrático de la Universidad de Durham. Reino Unido.

Modera:    
Luisa Fuster     
Catedrática de Economía en la Universidad Carlos III.

  Juan José Ganuza

Catedrático del departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompeu Fabra e Investigador de FUNCAS. El profesor Ganuza es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1991) y Doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid (1996). Tras dos años como investigador postdoctoral en el IDEI (Toulouse) y en la University of California-Los Ángeles, en 1998 se incorporó a la Universitat Pompeu Fabra, donde fue promocionado a Catedrático en 2009. Su investigación se centra en cuatro grandes áreas: i) subastas, compras públicas y diseño de mecanismos, ii) análisis económico del derecho, iii) regulación y defensa de la competencia y iv) estrategia empresarial e innovación. Ha publicado en las principales revistas internacionales de su campo de investigación (RAND Journal of Economics, International Journal of Industrial Organization, Journal of Industrial Economics, Journal of Economics Management and Strategy, etc), así como en las revistas internacionales líderes en el ámbito de la economía (Econométrica), análisis económico del derecho (Journal of Legal Studies) y gestión empresarial (Management Science). Ha colaborado en varios libros relacionados con la regulación y la contratación pública, incluyendo el Handbook of Procurement (Cambridge University Press, 2006).

   Ángel Hernando-Veciana

Catedrático de Economía y Finanzas en la Durham University Business School, ha ocupado cargos académicos en las Universidades de Alicante, Carlos III de Madrid y en el University College, London. Sus investigaciones sobre diseño de mecanismos, economía de la información, teoría de subastas y tipos de interés de referencia se ha publicado en las principales revistas de teoría económica (Journal of Economic Theory, Theoretical Economics, Games and Economic Behavior and Economics Letters) y finanzas (Review of Financial Studies). Su trabajo ha contribuido a comprender las implicaciones de las asimetrías de los postores en las subastas, la competencia entre subastadores, la complementariedad de la información y, más recientemente, al diseño de índices de referencia de tasas de interés como el LIBOR. También ha sido investigador principal de varios proyectos  financiados por el gobierno español e instituciones privadas y ha tenido un papel destacado en la producción de cursos online.

 

  Luisa Fuster

Catedrática de Economía en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2012. Anteriormente ocupó el cargo de Profesora Titular en la Universidad de Toronto y en la Universitat Pompeu Fabra y de Catedrática de Investigación en IMDEA Ciencias Sociales. La profesora Fuster obtuvo su doctorado en Economía en la Universitat Autònoma de Barcelona en 1994. Sus temas de investigación se enmarcan en la macroeconomía, finanzas públicas y economía laboral. Ha estudiado diversos temas, como los efectos macroeconómicos y redistributivos de los impuestos y la reforma de la seguridad social. Su reciente investigación se centra en las diferencias de oferta laboral y de salarios entre géneros. Los resultados de su investigación se han publicados en revistas académicas de prestigio internacional como Review of Economic Studies o Journal of Monetary Economics, entre otras. Actualmente es Vicepresidenta de la Asociación Española de Economía.

 

   

 
 
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal