- ES
- EN
Economía Aplicada
Doctorando: Janik Deutscher
Centro de investigación o Institución: Universidad Pompeu Fabra
Director/es de Tesis: -
En los Estados Unidos, los estudiantes tienen una considerable libertad para seleccionar sus cursos universitarios, llegando a tomar hasta la mitad de sus asignaturas fuera de su área principal de estudio. Esta flexibilidad ofrece una oportunidad para la toma de decisiones estratégicas, permitiendo que los estudiantes alineen sus elecciones con sus intereses personales y objetivos profesionales.
Este proyecto examina la relación entre la selección de cursos, la adquisición de habilidades y los resultados en el mercado laboral. Su objetivo es identificar las habilidades que los estudiantes desarrollan en una variedad de cursos, comprender cómo sus aspiraciones moldean sus decisiones educativas y analizar cómo estas elecciones afectan sus trayectorias profesionales. Mediante la modelización de los procesos de toma de decisiones de los estudiantes, el estudio busca revelar cómo las preferencias por calificaciones, habilidades y perspectivas laborales interactúan en la acumulación de capital humano.
Los resultados proporcionarán información sobre cómo los estudiantes navegan los compromisos entre el disfrute académico y el valor en el mercado laboral, y cómo una mejor información o incentivos alternativos podrían influir en sus estrategias y resultados educativos.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Tesis relacionadas
Conferencia La búsqueda de la eficiencia en la educación superior: experiencia de Inglaterra y el Reino Unido a lo largo de 5 décadas Miércoles 25, de octubre de 2023, 9:30 horas
Conferencia Juicios sobre la materialidad de las auditorías: Perspectivas de los reguladores Madrid, Jueves, 26 de octubre de 2023, 19:00 horas
Conferencia La economía política de la esclavitud en la historia de África Occidental Madrid, Lunes 13, de noviembre de 2023, 19:00 horas
El tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación