- ES
- EN
Comienza el contenido principal
Ciencias Sociales Publicado el 15/03/2019
Kenneth Armstrong, catedrático de Derecho Europeo de la Universidad de Cambridge, ha pronunciado en la Fundación Ramón Areces la conferencia ¿Realmente necesita ser constitucionalizada la gobernanza económica de la UE?, dentro del ciclo El Futuro de la Gobernanza económica europea: aspectos económicos, jurídicos, sociales y políticos.
"La profundización de la Unión Económica y Monetaria y los impulsos hacia la Unión Fiscal y Política no pueden excluir la capacidad de los Estados miembros para gobernarse a sí mismos o para gobernar a través de Europa"
"Tras la crisis financiera y económica, los gobiernos y sus ciudadanos se preguntan si están gobernados por Europa o si pueden seguir gobernando a través de Europa". Es la opinión de Kenneth Armstrong, catedrático de Derecho Europeo de la Universidad de Cambridge. Este experto en instituciones comunitarias ha pronunciado, en la Fundación Ramón Areces, la conferencia: ¿Realmente necesita ser constitucionalizada la gobernanza económica de la UE?, dentro del ciclo: "El Futuro de la Gobernanza económica europea: aspectos económicos, jurídicos, sociales y políticos".
“Las reformas a la gobernanza económica europea, especialmente aquellas destinadas a ‘constitucionalizar’ las intervenciones, podrían arriesgarse a aumentar la sensación de que los poderes estatales centrales están bajo la restricción legal europea y el control político”, ha asegurado. Desde su punto de vista, “la profundización de la Unión Económica y Monetaria y los impulsos hacia la Unión Fiscal y Política no pueden excluir la capacidad de los Estados miembros para gobernarse a sí mismos o para gobernar a través de Europa”. “De esta manera, los mecanismos de coordinación de políticas como el Semestre Europeo no deben ser criticados por sus cualidades intergubernamentales, sino que deben ser aprovechados hacia los fines de: lograr objetivos económicos y sociales comunes; reducir las externalidades de la toma de decisiones unilaterales; y mejorar la eficacia de las políticas para obtener resultados económicos y sociales positivos para los ciudadanos europeos", ha añadido.
Conferencia completa Kenneth Armstrong v.o.
Actividades relacionadas
Proyectos relacionados
Noticias relacionadas
Publicaciones relacionadas
Blog entradas relacionadas
Tesis relacionadas
Conferencia Más ricos y más iguales: una nueva historia de la riqueza en Occidente Madrid, Lunes, 18 de noviembre de 2024, 19:00 horas
Mesa Redonda Europa en el contexto geopolítico global: nuevos retos Madrid, Martes, 03 de diciembre 2024, 19:00 horas
Conferencia La economía de la sanidad en una sociedad que envejece: tendencias mundiales Madrid, jueves 27 de febrero 2025, 19:00 horas

Los actos de denigración entre competidores en el marco de la Ley de Competencia Desleal
Publicado el 06 de julio de 2012 | 00:00

Riesgo de interés e inflación: estudio del mercado bursátil islámico
Publicado el 07 de noviembre de 2016 | 00:00
Fin del contenido principal