Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Juan Carlos Martínez Eduardo Rabassa Alberto Echeverri Enrique Tellado Marcos García March

Enterprise Analytical Management: Transformando el negocio en la era de la revolución digital

Ciencias Sociales Mesa Redonda Miércoles, 13 de noviembre de 2019, 19:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. 

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

En colaboración con:

Altair Management Consultants

  • Descripción
  • Programa

La revolución digital que estamos viviendo está acelerando de forma drástica la manera en que las empresas innovan, posicionan su oferta y se relacionan con sus clientes. Las oportunidades de transformarse y crear nuevos modelos de negocio se están multiplicando gracias a la evolución de los principales facilitadores de estos cambios radicales. Dichos facilitadores son cuatro y están realmente interconectados: Cloud Computing donde la capacidad de almacenamiento y procesos de datos es cada vez mayor y más barata, Big Data que permite almacenar y gestionar datos en cualquier formato, fuente, frecuencia o estructura, Internet of Things que instala sensores en las cadenas de valor e incrementa el potencial de interconexión de las redes y, finalmente, Artificial Inteligence que optimiza, predice y toma decisiones y permite avances como la conducción autónoma.

Muchas empresas están incorporando capacidades analíticas para mejorar su posición competitiva. A menudo, el énfasis y los recursos se traducen en inversiones en infraestructuras de datos o en el desarrollo de casos basados en modelos matemáticos. Pero la verdadera barrera para obtener todo el beneficio potencial de la revolución analítica está en asentar las capacidades analíticas en la cadena de valor del negocio. El Enterprise Analytical Management (EAM) tiene por objetivo identificar y captar valor añadido latente que presenta cualquier negocio, bien sea integrando los analytics en toda la cadena de valor, bien sea identificando nuevos modelos de negocio.

Uno de los objetivos de este evento es compartir una visión holística del cambio mediante una hoja de ruta que permite organizar e implantar la transformación analítica y detallar los recursos especializados que esta transformación requiere. Se abordarán cuestiones como el rol del equipo directivo, la visión estratégica de impacto en el negocio, las inversiones necesarias y sus retornos, así como la parte esencial del cambio: la evolución de las personas y de la organización en el camino hacia “The Analytical Company”.

Miércoles, 13 de noviembre

18:30 h.

Registro de asistentes

19:00 h.

Enterprise Analytical Management: “Transformando el negocio en la era de la revolución digital” 

Presentación y ponencia

Juan Carlos Martínez   
Fundador y Presidente, Altair Management Consultants, Boston, USA.

Intervienen en la mesa redonda:

Eduardo Rabassa  
Managing Partner Boyden, New York City, USA.

Alberto Echeverri  
Vicepresidente de Baker Hughes, GE Company, San Francisco, USA. 

Enrique Tellado  
Director General EVO Banco, Madrid, España. 

Marcos García March  
CEO, Verti Seguros, Madrid, España.

 

 

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal