Actividades
Comienza el contenido principal
Enterprise Analytical Management: Transformando el negocio en la era de la revolución digital
Ciencias Sociales Mesa Redonda Miércoles, 13 de noviembre de 2019, 19:00 horas Madrid
Información general:
Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.
Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado.
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Altair Management Consultants
Multimedia
Entrevista con Alberto Echeverri
Multimedia
Entrevista con Enrique Tellado
Multimedia
Entrevista con Eduardo Rabassa
Multimedia
Entrevista con Juan Carlos Martínez
Multimedia
Transformando el negocio en la era de la revolución digital: Juan Carlos Martínez
Multimedia
Mesa redonda:Transformando el negocio en la era de la revolución digital
- Descripción
- Programa
La revolución digital que estamos viviendo está acelerando de forma drástica la manera en que las empresas innovan, posicionan su oferta y se relacionan con sus clientes. Las oportunidades de transformarse y crear nuevos modelos de negocio se están multiplicando gracias a la evolución de los principales facilitadores de estos cambios radicales. Dichos facilitadores son cuatro y están realmente interconectados: Cloud Computing donde la capacidad de almacenamiento y procesos de datos es cada vez mayor y más barata, Big Data que permite almacenar y gestionar datos en cualquier formato, fuente, frecuencia o estructura, Internet of Things que instala sensores en las cadenas de valor e incrementa el potencial de interconexión de las redes y, finalmente, Artificial Inteligence que optimiza, predice y toma decisiones y permite avances como la conducción autónoma.
Muchas empresas están incorporando capacidades analíticas para mejorar su posición competitiva. A menudo, el énfasis y los recursos se traducen en inversiones en infraestructuras de datos o en el desarrollo de casos basados en modelos matemáticos. Pero la verdadera barrera para obtener todo el beneficio potencial de la revolución analítica está en asentar las capacidades analíticas en la cadena de valor del negocio. El Enterprise Analytical Management (EAM) tiene por objetivo identificar y captar valor añadido latente que presenta cualquier negocio, bien sea integrando los analytics en toda la cadena de valor, bien sea identificando nuevos modelos de negocio.
Uno de los objetivos de este evento es compartir una visión holística del cambio mediante una hoja de ruta que permite organizar e implantar la transformación analítica y detallar los recursos especializados que esta transformación requiere. Se abordarán cuestiones como el rol del equipo directivo, la visión estratégica de impacto en el negocio, las inversiones necesarias y sus retornos, así como la parte esencial del cambio: la evolución de las personas y de la organización en el camino hacia “The Analytical Company”.
Miércoles, 13 de noviembre
18:30 h.
Registro de asistentes
19:00 h.
Enterprise Analytical Management: “Transformando el negocio en la era de la revolución digital”
Presentación y ponencia:
Juan Carlos Martínez
Fundador y Presidente, Altair Management Consultants, Boston, USA.
Intervienen en la mesa redonda:
Eduardo Rabassa
Managing Partner Boyden, New York City, USA.
Alberto Echeverri
Vicepresidente de Baker Hughes, GE Company, San Francisco, USA.
Enrique Tellado
Director General EVO Banco, Madrid, España.
Marcos García March
CEO, Verti Seguros, Madrid, España.
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Blog entradas relacionadas
- Tesis relacionadas
-
18
jun
2024
Seminario Modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) y aprendizaje automático para datos no estructurados Madrid, 18,19, 20, 21 de junio de 2024
-
12
sep
2024
Conferencias Economía de las contiendas: más allá del mercado y la autoridad Madrid, Jueves, 12 de septiembre de 2024, 19:00 horas
-
18
nov
2024
Conferencia Más ricos y más iguales: una nueva historia de la riqueza en Occidente Madrid, Lunes, 18 de noviembre de 2024, 19:00 horas
- Las habilidades blandas: determinantes, futuro y diferencias de género 2023 Investigador Principal: Luis Alejandro López Agudo Centro de investigación o Institución: Universidad de Málaga
- Algoritmos de fijación de precios basados en el aprendizaje automático, para una coordinación inteligente de la recarga de vehículos eléctricos 2023 Investigador Principal: Konstantina Valogianni Centro de investigación o Institución: IE Business School
- Cuando el permiso de paternidad iguala al de maternidad: Impacto en la igualdad de género y resultados en el mercado laboral 2023 Investigador Principal: Jenifer Ruiz Valenzuela Centro de investigación o Institución: Institut d’Economia de Barcelona
-
Los actos de denigración entre competidores en el marco de la Ley de Competencia Desleal
Publicado el 06 de julio de 2012 | 00:00
-
Riesgo de interés e inflación: estudio del mercado bursátil islámico
Publicado el 07 de noviembre de 2016 | 00:00
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal